Tel: +34 650 451 999

EL NORTE DE LA ISLA DE IBIZA VISTO DESDE EL MAR

• Franck Viseux / Sandrine Blasco
  • Mar 13, 2017

descubrir la costa norte de Ibiza en barco

De Caló Gros hasta Portinatx

Tras navegar bordeando la Costa Este de Ibiza (Parte I - Parte II) hemos finalizado nuestro día en el Noreste de la Isla anclando en Caló Gros. Así que es a bordo de nuestro velero monocasco que nos despertamos está mañana, acunados por el suave va y vaivén del mar. ¡Qué sensación agradable y relajante!...

En el desayuno, Claudio, nuestro patrón profesional, nos anuncia el programa : "La meteorología de hoy es favorable. Seguiremos nuestro crucero como previsto a lo largo de la costa noroeste hasta llegar a la costa norte, es decir nuestra próxima noche la pasaremos en “Portinatx”.

Mientras que dejamos atrás Caló Gros, Claudio propone que nuestra primera parada del día se haga en la pequeña cala de “Cala d'en Serra”. Por lo tanto seguimos nuestro rumbo hacia el  norte hasta pasar el “cabo de Punta Grossa”…  Aquí costeamos prudentemente debido a las muchas rocas “al raz” del agua, tal como el de “ses Formigues” (hormigas).

Sobrepasamos “Port de ses Caletes” (39°5'47 "N 1°33'11" E), un sitio natural ideal para la práctica de la apnea, y poco frecuentado porque esta muy alejado de la carretera principal que conecta los pueblos de San Joan a San Vicente.

No se puede describir con palabras la sensación que ofrece la belleza de ésta vistas desde el mar. Nos encontramos probablemente en la parte más salvaje de Ibiza, con sus acantilados blancos cubiertos de bosques y sus pequeñas calas todavía secretas que se descubren idealmente desde el mar. De la cubierta de nuestro velero, ninguna casa estropea nuestra vista. Hay que notar que hay muy pocas de ellas en estas colinas: Protección del litoral obliga, ¡y es algo bueno!

Llegamos con vistas a “Cala d'en Serra” (39°6'27 "N 1°32'13"E). Situada en un entorno único, la cala, con aguas cristalinas y serenas está muy encajada. Es una invitación irresistible a bañarse.

Somos afortunados, el chiringuito está todavía abierto. ¡Excelente, es la hora del cóctel! Nos lanzamos de cabeza al mar para nadar hasta la pequeña playa salpicada por algunas sombrillas. Apenas fuera del agua transparente, una ligera brisa cálida nos seca rápidamente. Pedimos nuestras bebidas mientras gozamos de la hermosa vista… ¡El paraíso existe!

Una hora más tarde, Claudio viene a recogernos en el bote. Es en efecto el momento de zarpar para ir a Portinatx, donde tenemos la intención de pasar la noche.

A la izquierda, el “faro de Moscarter” situado en la punta del mismo nombre se rige majestuoso en lo alto de los acantilados. Está en forma de espiral y pintado en blanco y negro. Desde lo alto de sus 92 metros, es el punto más avanzado al norte de la isla. Hace frente a Mallorca, que se encuentra a una centena de kilómetros en el noreste.

La bahía de “Portinatx” (39 ° 6 '44 .48 "N, 1 ° 31 '3.88" E) está constituida por varias calas pequeñas. “Puntas Galera” y “Sa Torre” constituyen los costados de esta larga y estrecha bahía, donde algunos bañistas siguen disfrutando de la dulzura de principios de la noche.
Dejamos nuestra embarcación lejos de la pequeña lengua de arena que cierra el canal, porque  aquí hay muy poco fondo. Para llegar tomamos nuestro semirrígido.
El pequeño puerto pesquero es pintoresco y el ambiente que reina allí es muy familiar.

Claudio, un experto sobre los buenos lugares donde comer, nos aconseja el "Caballito del Mar" situado no muy lejos de la playa. Excelente relación calidad-precio, teniendo en cuenta las numerosas opciones en la pequeña ciudad que se recorre fácilmente a pie.

Más tarde regresamos a nuestro barco.  Arropado por el vaíven del mar, todavía queremos disfrutar del cielo nocturno con sus estrellas, uno de los más bellos que he visto. La noche promete estar dulce...

Mañana será otro día, otra aventura...
…Próximamente continuaremos nuestro crucero alrededor de la isla de Ibiza en un nuevo capítulo de mi blog : " El Oeste de Isla de Ibiza desde el Mar”

Una idea de : Sandrine Blasco
Texto : Franck Viseux
Traducción : Sandrine Blasco / Fernando Rivas

Publicaciones relacionadas

MI HISTORIA CON IBIZA Y EL MUNDO NAUTICO

• Sandrine Blasco
  • Aug 04, 2016

Verano del 1995, pasé mi primera temporada en Ibiza.

Iban a contratarme como azafata a bordo de un yate, pero al final me encontré limpiando barcos… ¡Un empleo ... Leer Màs

La Costa Oeste de Ibiza vista desde el mar

• Dec 14, 2018

Port de San Miguel / San Antonio

Después una mañana de navegación entrecortada de baños en varias caletas idílicas del Norte d... Leer Màs

Categorias

Pronóstico del tiempo
Contacto
  • Teléfono: +34 650 451 999
  • Email: info@solanayachting.com
  • 15 abril - 15 octubre: 9:00 am - 11:00 pm
    Fuera de temporada: 10:00 am - 6:00 pm
Manténgase informado

Recibe ofertas especiales junto con noticias e información sobre nuevos barcos y disponibilidad

© 2024 Solana Yachting. Todos los derechos reservados.